POLITICA

  Sociedad de Explotación del Matadero de Gijón S.A. (SEMAGI, S.A.), empresa dedicada al sacrificio de animales de abasto, tiene como objetivo estratégico garantizar la inocuidad de los alimentos que procesa, por lo que ha desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria basado en la Norma ISO 22000.    

  La Dirección de la empresa, a través de esta Política, se compromete a transmitir y divulgar, tanto a nuestro personal como a toda organización relacionada con nuestra actividad, el compromiso con la inocuidad de los productos que se procesan.   

  En SEMAGI, S.A. hemos asumido este compromiso de implantar y mantener actualizado un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria que garantice la inocuidad y manipulación correcta de todos los productos de SEMAGI, S.A. para lograr la total satisfacción de la legislación vigente e intereses de nuestros clientes.

        Esta Política forma parte de la filosofía de la empresa, siendo marco de referencia para el establecimiento y revisión de una serie de objetivos documentados y cuantificables, que son elaborados y revisados periódicamente por parte de la Dirección con el fin de llevar a cabo un seguimiento estricto tanto de la satisfacción del cliente como de las normas de seguridad alimentaria.

      La dirección de SEMAGI, S.A. se compromete a:

  1. Implantar y mantener un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria basado en la norma ISO 22000
  2. Adaptar los procesos/productos a las demandas, necesidades y/o expectativas de nuestros clientes con el fin de satisfacerlos plenamente.
  3. Mantener una comunicación fluida (tanto interna como externa) que permita dar respuesta a las necesidades y favorecer la mejora continua del sistema a través de las propuestas de mejora de nuestro personal, clientes y partes interesadas.
  4. Potenciar la formación adecuada y la sensibilización a todos los niveles de la organización, de forma que todo el personal sea consciente de que el resultado de su trabajo y comportamiento personal son esenciales para garantizar la inocuidad alimentaria y el respeto al medio ambiente.
  5. Identificar y cumplir los requisitos legales, reglamentarios y aquellos requisitos acordados mutuamente con los clientes en materia de inocuidad alimentaria.
  6. Dotar a la organización de los recursos humanos, materiales y financieros que permitan eliminar los peligros y reducir los riesgos que puedan afectar a la inocuidad de los productos. 
  7. Garantizar una correcta higiene tanto en el faenado como en el almacenamiento y expedición de los productos a través de la implantación de un correcto sistema de autocontrol (APPCC) basado en los principios del Codex Alimentarius.
  8. Mejorar continuamente los procesos productivos y realizar los ajustes y revisiones necesarias en el Sistema de Gestión para garantizar su adecuación a las actividades que se desarrollan.
  9. Apostar por proveedores que sigan nuestra misma filosofía y estén certificados en normas de calidad y/o inocuidad alimentaria.

  El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la inocuidad alimentaria conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a su difusión, por parte del Gerente, a todos los niveles de la organización.       

     Por todo ello, SEMAGI, S.A., entiende que la Gestión de la Seguridad Alimentaria es responsabilidad de todo el personal, estando convencidos de que la Inocuidad Alimentaria nos ayudará a alcanzar un sistema basado en la mejora continúa.

     

Fdo.: Jose Maria Cotelo Esmoris (Responsable de Explotación de SEMAGI, S.A.)

                                                                                                                                                                                                              Febrero 2021